7 consejos para elegir el nombre del bebé
1- Es conveniente no elegir nombres muy complicados o extravagantes. Hay padres que ponen unos nombres a sus hijos que parecen estar compitiendo en algún concurso de nombres raros, chocantes y excepcionales, sin importarles que más tarde el nombre elegido pueda convertirse en un instrumento de burla o de chiste hacia su hijo. Un nombre extraño puede traerle problemas más adelante.
2- Evitar que el nombre sea muy largo o de difícil pronunciación. Mejor optar por los que sean más sencillos de hablar, o incluso de escribir.
3- Elegir tres o cuatro nombres y luego discutirlo entre la pareja.
5- Observar si el nombre elegido suena bien con los apellidos que tendrá el bebé.
6- En el caso de que les guste algún nombre inusual, es conveniente tener claro su significado, su historia y estar convencido de que el niño podrá sentirse orgulloso por llevarlo.
7- Tener en cuenta que una vez elegido el nombre, no hay vuelta atrás. Un cambio de nombre solo es posible en casos muy específicos.
Si todavía no tenéis preferencia por algún nombre y necesitan de algunas ideas o sugerencias, les sugiero que consulten el listado de nombres de guiaparamamis.blogspot.com Podéis encontrar una infinidad de nombres con su respectivo significado y procedencia. Además, nombres de santo, nombres en inglés, francés, árabe, y muchos otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario